SEGUNDO DÍA DE BLOQUEO EN LA RUTA A BENI

Fuente:        EL DEBER

Sección:      ECONOMÍA

Más de un centenar de transportistas debieron pasar la noche en la carretera. Se radicaliza la medida.

 

bloqueo

 

 

Este martes se cumple el segundo día del bloqueo indefinido, en la ruta a Beni, que fue instalado desde las primeras horas de este lunes en Pailón. El Comité Cívico del Bloque Chiquitano tomó la medida extrema en demanda del mantenimiento de la ruta.

El bloqueo de las asociaciones de transportistas de las localidades de Pailón, San Julián, El Puente, Ascensión de Guarayos y San Pablo ha sido radicalizado a partir de ayer en la carretera Santa Cruz-Beni.

El impacto preliminar en  el comercio local y en las exportaciones asciende a $us 200.000, además de las importaciones, aún no cuantificadas.

Más de un centenar de choferes del transporte pesado tuvieron que pasar la noche en la carretera, aguardan que las autoridades pertinentes puedan bajar y solucionar el conflicto lo más antes posible.

Desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz anuncian que las ventas de pasajes a Beni fueron suspendidas mientras el bloqueo persista. Los pasajeros no ocultan su molestia porque llevan dos días esperando el desbloqueo.

Ayer el Gobierno, a través del viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, pidió a los movilizados dejar de lado la protesta y acudir a la reunión fijada para el jueves 16 de febrero donde se explicarán las obras que se están realizando en el tema de carreteras en Santa Cruz.

 

Direccion

Av. Mariscal Santa Cruz, Esq. Calle Oruro, Edif. Centro de Comunicaciones La Paz Nro. 1260

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes