INSTITUCIONES ENVIARON CARTA A EVO: PIDEN PRIORIZAR CARRETERA SAN IGNACIO-SAN MATÍAS

La caravana cívica que atravesó 830 km de Santa Cruz a San Matías dio sus frutos.

En una asamblea general entre la población, autoridades cívicas, políticas y empresariales en la capital matieña, se determinó enviar una carta al presidente Evo Morales, declarando prioridad nacional la construcción de la vía que une esa población con San Ignacio de Velasco.

Solicitud que se basó en la existencia de un estudio a diseño final de la carretera presentado por un representante regional de la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC).

Como organizador de la iniciativa, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Róger Montenegro, dijo que a nombre de las autoridades que conformaron la reunión, pide a la administración gubernamental gestionar el financiamiento con el Banco Mundial (BM).

“Son alrededor de 350 millones de dólares que se necesita para el inicio de este tramo que unirá al vecino país del Brasil”, afirmó la autoridad cívica.

SEGUNDO CORREDOR

BIOCEÁNICO.

El presidente de la Cámara de Exportadores (Cadex) de Santa Cruz, Wilfredo Rojo, quien participó de la caravana cívica, dijo que es vital impulsar el segundo corredor Bioceánico con esta vía.

Lo que permitirá hacer más eficiente el tramo San José – San Matías, porque San Matías – San Ignacio, permite multiplicar la exportación de los productos bolivianos  al lado brasileño.

Además se puede facilitar las exportaciones a Chile y beneficiar al sector transporte y a las ciudades intermedias para fomentar el comercio exterior entre Bolivia y Brasil.

Por su parte, Alcides Villagómez, asambleísta de la provincia Ángel Sandóval, dijo que con el acceso del 1% de los camiones que importan al Pacífico, Atlántico y Europa, pasarían 1.500 vehículos por ese tramo por día.

“El sueño de la gran Chiquitania se vuelve a activar, pidiendo el financiamiento para ser realidad este tramo”, afirmó al asegurar que el gobernador Rubén Costas está dispuesto a poner la contraparte del proyecto.

Indicó que incluso el proyecto de la Gobernación cruceña, hecho en el 2011, está aprobado en la ABC y que espera el financiamiento necesario.

HOY RETORNA LA CARAVANA.

La caravana cívica que partió el pasado jueves, retorna hoy a Santa Cruz de la Sierra, después de recorrer más de 1.800 km ida y vuelta.

En la comitiva también estuvieron presentes Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación cruceña; Osvaldo Barriga, gerente de Cadex y Fabio López, quienes fueron recibidos por los alcaldes San Ignacio y de San Matías, Moisés Salces y Fabio López.

http://www.laestrelladeloriente.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=64364:instituciones-enviaron-carta-a-evo-piden-priorizar-carretera-san-ignacio-san-matias&Itemid=719

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes