EL 35% DE LOS TRANSPORTISTAS FEDERADOS TIENE SOAT

 

El 35 por ciento de más de 15 mil socios del Transporte Federado de Cochabamba ya cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), informó ayer el secretario ejecutivo de ese sector, José Orellana.

La venta y entrega de las rosetas del SOAT se reanudó desde el pasado martes por lo que los transportistas llevaron a cabo reuniones con  representantes  de la empresa estatal UNIVida para poder agilizar la compra del seguro.

“En principio se ha tenido problemas, debido a que nadie esperaba que se pueda crear una empresa única para la comercialización del SOAT, sin embargo (después de varias reuniones), con el gerente Nacional y Regional hemos ido asumiendo algunos acuerdos para que el transporte público de pasajeros pueda acceder con facilidad a la compra del SOAT, ya sea a través de los sindicatos o de forma individual”, manifestó Orellana.

La Gerente Regional de Univida, Kerim Larrea, informó que tanto la venta como la entrega de la roseta se realiza de forma coordinada con las federaciones del  autotransporte. “A nosotros nos envían su documentación para la compra de las rosetas y se les entrega en 24 horas”, dijo.

Para adquirir el SOAT de forma colectiva los transportistas deben enviar la cédula de identidad, el RUAT del vehículo más el  monto a pagar por la compra del seguro. Para recoger la roseta del seguro, los transportistas deben enviar sólo el certificado original donde indica la compra del SOAT.

La venta del seguro como la entrega de las Rosetas se continúa realizando pese a las dificultades del clima. “Lo que recomendamos a los señores transportistas como a los propietarios de los vehículos es que no esperen el último momento para comprar la roseta, evitemos filas y perjuicios a ellos mismos, estos primeros días los puntos de venta están vacíos y aprovechemos esa situación”, sostuvo Larrea.

En Cochabamba se vendió, hasta la fecha, más de 80 mil seguros, sin embargo, sólo 12 mil usuarios recogieron la roseta y se espera que en el transcurso de los siguientes días se continúe con la entrega a las personas que ya compraron el certificado.

Fuente: Los Tiempos

Sección: Economía

 

http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170126/35-transportistas-federados-tiene-soat

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes