La aseguradora estatal UNIVida canjeó hasta ayer 108 mil rosetas a los propietarios de vehículos que compraron el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) sin el adhesivo, informó el gerente Técnico de la empresa, Luis Zoraide.
Además, desde que se reanudó la venta del seguro el pasado 24 de enero, la venta del certificado ya llegó a medio millón de usuarios.
“Ya hemos recibido todas las rosetas de los proveedores y se reinició la venta el 24 de enero. También estamos entregando rosetas a los que compraron hasta el 30 de diciembre. Hasta ayer hemos entregado a alrededor de 108 mil rosetas, estamos a un 40 por ciento de la meta que nos trazamos”, dijo Zoraide a radio Panamericana.
La venta del seguro inicio los primeros días de diciembre pero se suspendió el 30 de ese mes debido a la falta de rosetas, tiempo en el que la empresa vendió el seguro pero sin el adhesivo. El 24 de enero UNIVida reanudó la venta del seguro y la entrega del adhesivo a los propietarios que compraron los formularios.
Zoraide explicó que en todo el país se habilitaron 761 puntos de venta, 360 de los cuales son fijos y el resto móviles.
Señaló que hasta ahora se vendió medio millón de seguros y hasta el 28 de febrero, fecha límite de la venta del SOAT, se prevé llegar a cubrir la totalidad del parque vehicular del país, que suma más de 1,4 millones de motorizados.
Puestos vacíos
Por otro lado, el técnico de UNIVida lamentó que los puestos de venta estén vacíos y que la gente espere al último día para comprar su SOAT.
“No dejen a última hora la compra del SOAT, los puestos están vacíos pero esperemos que compren su SOAT lo más pronto posible”, recomendó Zoraide.
La nueva roseta del SOAT es electrónica y durará cinco años. Para 2018 los propietarios de vehículos solo deberán abonar el costo del seguro y ya no recoger ningún adhesivo.
UNIVida invirtió 30 millones de bolivianos en la implementación de esta tecnología.
Fuente: Los Tiempos
Sección: Economía