“CAPACITAN A CONDUCTORES PARA UN MANEJO SEGURO EN CARNAVAL”

Fuente:    PÁGINA SIETE

Sección:   CIUDADES

seguridad

 

Según el representante de la ATT, sólo en el departamento de La Paz ya fueron capacitados más de 250 conductores. El objetivo es llegar a todo el país.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y  la Policía  Boliviana  capacitaron en “manejo seguro por el Carnaval”  a 257 choferes de  41 empresas  operadoras del transporte terrestre de La Paz. Este taller  se extenderá los siguientes días al resto de los departamentos.

“Hoy (ayer) clausuramos un curso de capacitación y conscientización a los operadores sobre el derecho a la seguridad y el derecho que tienen los usuarios. En La Paz se han capacitado a 257 conductores de  41 operadores de transporte terrestre, lo que significa que  es un 70% de la población”, explicó el jefe de Transporte Terrestre de la ATT, Álvaro Ortuste, a los medios de comunicación.

El taller de capacitación se desarrolló entre el 6 y el 10 de febrero en oficinas del Sindicato Mixto de Choferes en Ómnibuses en beneficio de todos sus afiliados.

El director departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Araos, explicó que en  este curso se desarrollaron temas, como la  Ley General del Transporte N° 165, seguridad automotriz, el Código de Tránsito, primeros auxilios y conducción defensiva. “Se suele dar este tipo de capacitaciones cuando hay proximidad de festividades, cuando el flujo vehicular es grande por carnavales, feriados, por  fiestas grandes que ameritan la circulación masiva del transporte terrestre”, aclaró el director de Tránsito.

Los conductores, los  relevos y los ayudantes de empresas como Bolívar, Cosmos, Copacabana y otros  destacaron el valor del curso, porque   la imprudencia de algunos de sus afiliados suele generar accidentes.

“El curso es para recapacitar, hay conductores jóvenes que corren harto y se accidentan, pero con la capacitación reflexionamos todos”, aseguró don Modesto Colque, conductor de la empresa Bolívar. El joven relevo, Rodrigo Santos, de la empresa  Sumaj Orko, dijo que el taller le sirvió para recordar las señales de tránsito a lo largo de las carreteras, además de las sanciones de la ATT. “Ha sido bueno para no correr y respetar las señales   del camino, porque si no te sancionan no sólo la Policía, la ATT también”, contó.

Ortuste explicó que este curso de capacitación pretende llegar los siguientes días a todos los conductores de omnibuses del interior. “La capacitación sigue en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre,

Tarija y los demás departamentos”, dijo.

Según los registros de la ATT, en el país hay más de 200 empresas de transporte interdepartamental y se prevé culminar el curso antes de Carnaval con el 100% de capacitación.

“Trabajaremos todos los días de Carnaval, del 25 al 28 de febrero, a fin de poder prestar el servicio en carretera. Se  instalan  puntos de control y se prestarán el servicio en carretera en varios puntos con la Policía Caminera”, culminó Araos.

 

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes