COMUNARIOS CIERRAN VÍA POTOSÍ-SUCRE POR ATENCIÓN A SU PLIEGO

Fuente:    EL POTOSÍ

Sección:    LOCAL

potosi

 

Desde las cero horas de hoy, jueves 16 de febrero, comunarios del Distrito 14, Karachipampa, cierran indefinidamente el camino Potosí – Sucre exigiendo que el alcalde Williams Cervantes atienda el pliego de 13 puntos.

“El lunes hemos realizado un ampliado ordinario en la comunidad de Karachipampa y se ha sacado una resolución de que desde mañana (por hoy) desde las cero horas se procederá al bloqueo de la carretera Potosí – Sucre porque ya es demasiado la discriminación que sufrimos”, aseveró el dirigente de ese distrito, Teodoro Calla.

Dijo que desde inicio del año solicitaron audiencia con el ejecutivo municipal, pero lamentó que no les hayan recibido para dialogar y tratar de solucionar sin que haya acciones de protesta de por medio.

“Hemos llegado al límite de buscar dialogo con el señor alcalde”, confirmó. Luego señaló que ahora ya no simplemente quieren la posesión de su subalcalde elegido por las 16 comunidades del Distrito 16, sino se suman otros 12 puntos más al pliego.

Dijo que exigen a Cervantes la inmediata destitución de Rogelia Cárdenas, subalcaldesa posesionada por el alcalde, porque no goza del consenso de las comunidades.

“Hemos pedido la posesión del subalcalde Sergio Bautista, del ayllu Alpacani, que fue elegido por usos y costumbres del Distrito 14”, aseveró.

Asimismo, entre los demás puntos de exigencia están proyectos de microriego, construcción de un centro de salud y la construcción de un campo deportivo con césped sintético, entre otros.

Por su parte, el alcalde Williams Cervantes, a través del secretario de coordinación con los movimientos sociales, Sergio Leaño, anunció el inicio de una acción penal contra los comunarios de consolidarse el bloqueo general indefinido del camino Potosí – Sucre.

“Como Gobierno Municipal, a la cabeza del licenciado (Williams) Cervantes, como funcionarios públicos que somos, no vamos a ceder porque es competencia del alcalde el nombramiento de los subalcaldes de los cuatro distritos”, puntualizó.

AVASALLAMIENTO Y ABUSO

“El alcalde va a tomar las acciones que correspondan para evitar este avasallamiento y abuso  contra la población potosina”, aseveró Sergio Leaño.

Explicó que la norma señala que la designación de los subalcaldes es tuición única del alcalde y no una imposición de parte de comunarios, como pretenden ejecutar los pobladores del Distrito 14. “Y reitero, como Alcaldía, vamos a tomar las acciones legales”,  repitió Leaño.

 

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes