OBRAS PÚBLICAS INVIRTIÓ BS 13.753 MILLONES EN 2016

Fuente:     PÁGINA SIETE

Sección:   ECONOMÍA

 

El Ministerio de Obras Públicas ejecutó en inversión   13.753 millones de bolivianos, en proyectos de vivienda, transportes y telecomunicaciones el año pasado.

Este monto representa el 90,41% del presupuesto inicial de 15.211 millones de bolivianos, explicó Milton Claros, ministro de esa  cartera de Estado en la  audiencia de   Rendición Pública de Cuentas, realizada ayer.

“Ésta es una cifra récord en lo que se refiere a la inversión de esta cartera y sus entidades descentralizadas,  ya que el porcentaje de ejecución que hemos alcanzado sería una de las más altas a las que se ha llegado”, destacó.

De los 13.753 millones de bolivianos, 1.493 millones correspondieron a proyectos de vivienda, ejecutados por la Agencia Estatal de Vivienda (AE) y el Consejo de Vivienda Policial (Covipol),  además de otros proyectos.

También se impulsó el diseño y construcción de los aeropuertos de Monteagudo, Chimoré, San Ignacio de Velasco, la ferrovía Montero -Bulo Bulo, la terminal de carga de Puerto Busch.

En telecomunicaciones, la inversión se concentró en los proyectos de instalación de redes de fibra óptica y radiobases en el interior del país.

Para el próximo año, el Ministerio planea invertir principalmente en  ferrovías, y en la consolidación del HUB del aeropuerto   Viru Viru.  Se prevé una ejecución de  16.000 millones de bolivianos en diferentes proyectos, añadió la autoridad.

http://paginasiete.bo/economia/2017/2/16/obras-publicas-invirtio-13753-millones-2016-127517.html

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes