Fuente: EL DIARIO
Sección: NACIONAL
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, Fohad Amás, informó que se concluyeron los trabajos de construcción del Puente Tacuarandi. La obra forma parte de la carretera en construcción Entre Ríos – Palos Blancos de este departamento.
“La estructura vial que tiene una longitud de 36 metros y un ancho de 8,80 metros, que incluyen dos carriles y los pasos peatonales, está ubicada sobre el río Tacuarandi, a unos 29 kilómetros de la ciudad de Entre Ríos”, mencionó Amás.
La autoridad señaló que el puente se encuentra habilitado para la circulación del tráfico de todo tipo de motorizados. Asimismo, se ha procedido al colocado de la señalización correspondiente, particularmente en los accesos a esta estructura vehicular.
El Tacuarandi es una de las ocho estructuras que se tiene previsto construir en el proyecto carretero hacia el Chaco Tarijeño. Hasta la fecha se han habilitado para la circulación los puentes Pajonal, Sereré y Calero.
El citado puente tiene una peculiaridad, al estar ubicado en una curva de la carretera se ha construido con peralte y pasos peatonales curveados con un ancho variable para armonizar el diseño de la vía.
Amás señaló que el puente favorece especialmente la transitabilidad del transporte interprovincial e interdepartamental, que son lo que tienen mayor presencia en esta carretera. Además mejorará las condiciones de seguridad y transitabilidad en este sector, durante la época de lluvias.
El representante legal de la empresa constructora, José Miguel González señaló que los puentes contemplados en el proyecto de asfaltado tienen la finalidad de brindar seguridad a los conductores además de reducir los tiempos de viaje.
http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_02/nt170223/nacional.php?n=39&-concluyen-puente-tacuarandi