POLICÍA INICIA OPERATIVOS DE CONTROL DE LA ROSETA DE INSPECCIÓN VEHICULAR

Fuente:      LA RAZÓN

Sección:     POLÍCIA

La Policía Boliviana activó este lunes por la madrugada operativo de control para identificar a los conductores de vehículos que no portan la roseta de inspección vehicular, quienes recibirán sanciones. Los infractores pagarán una multa de Bs 40.

“Prácticamente concluyó ayer (domingo) el plazo para la inspección vehicular (…) ahora empezamos con el control correspondiente para identificar quienes no lo han hecho y proceder con la persuasión de que lo hagan y obviamente esto viene con la sanción que establece el Código de Tránsito de Bs 40”, afirmó esta mañana el coronel José Antonio Cavieres, de la Dirección de Recaudación de la Policía Boliviana, a la red Unitel.

Un primer plazo para la inspección vehicular culminó el 23 de febrero pasado, vencimiento que la Policía Boliviana extendió por otros 30 días. Según el jefe policial, hasta la fecha un 90% de 431.000 vehículos en el departamento de La Paz cumplieron con este procedimiento.

El control de vehículos se extendió también a otras ciudades como El Alto, donde los operativos se centraron en la Ceja de esa urbe.

 

“Vamos a continuar el control por todo el mes y obviamente observando el número de vehículos que hayan pasado la inspección sucesivamente vamos a ir parando el control”, indicó el jefe policial.

El anterior año, más de 850.000 motorizados a nivel nacional pasaron por la inspección vehicular, procedimiento necesario para poder circular por el territorio boliviano, según la Policía.

http://www.la-razon.com/ciudades/seguridad_ciudadana/Policia-operativos-control-inspeccion-vehicular-Bolivia_0_2680531927.html

 

 

 

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes