Fuente: ABI
Sección: TRANSPORTES, CARRETERAS, TELECOMUNICACIONES.
La gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), María Flores, informó el domingo que todas las emergencias que se originaron a causa de las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días fueron conjuradas oportunamente.
“Durante la noche del 31 de marzo y en la madrugada del 1 de abril la ABC Chuquisaca atendió emergencias de derrumbes y afectaciones en la plataforma en los tramos Padilla-El Salto, Monteagudo- Muyupampa y Muyupampa-Ipati, desplazando personal y maquinaria de emergencia”, explicó a los periodistas.
Flores precisó que en el sector Leuquepampa, en la carretera Padilla-El Salto, se registró un derrumbe de proporciones la noche del 31 de marzo, que fue atendido por la empresa Sinohydro, con la limpieza de las rocas caídas y el trabajo de habilitación, que duró aproximadamente cuatro horas.
Remarcó que en el tramo Monteagudo-Muyupampa, fue afectada la plataforma del sector Chuyayacu, que fue habilitada por la empresa Arias en cuestión de horas.
Informó que también las lluvias ocasionaron derrumbes en el tramo Muyupampa-Ipati, en el sector del túnel Incahuasi.
“En este lugar, el agua sobrepaso las alcantarillas, durante toda la mañana las lluvias no pararon, impidiendo la intervención de la maquinaria, una vez que calmó la lluvia se realizó la limpieza y se habilitó la circulación en horas de la tarde”, sustentó.
http://www1.abi.bo/abi/