ABC REPORTA UN TRAMO CERRADO POR DERRUMBES EN LA CARRETERA A LOS YUNGAS DE LA PAZ

Fuente:    AGENCIA BOLIVIANA DE NOTICIAS

Sección:   ECONOMÍA

 

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el lunes que se reportó un tramo cerrado por derrumbes en la vía Caranavi-Apolo, en el sector Challa de los Yungas de La Paz.

“Hemos tenido problemas en el tramo Caranavi-Apolo en el sector Challa tenemos un derrumbe, por lo que esta vía está intransitable. Pedimos a los usuarios la comprensión”, dijo en conferencia de prensa.

Sánchez añadió que hay maquinaria pesada para restablecer la transitabilidad de ese tramo de la Red Vial Fundamental.

Por otra parte, informó que el pasado fin de semana se reportaron tres incidentes por derrumbes y lluvias, los cuales fueron subsanados por la intervención inmediata de técnicos de ABC.

Sánchez precisó que se reportó la caída del puente Uruydapi, en la carretera Abapó-Camiri, por la crecida del río; no obstante, dijo que se habilitó un puente alternativo para habilitar la vía hasta que se dé una solución definitiva.

Los otros dos tramos cerrados temporalmente por derrumbes fueron registrados en la Central-Villa Montes, en Tarija, y otro en el sector Marupampa de la vía Apolo-Charazani, en La Paz.

El resto de la Red Vial Fundamental está transitable.

http://www1.abi.bo/abi/

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes