CUARTO INTERMEDIO EN LÍO POR VÍA EPIZANA-COMARAPA

Fuente:      LOS TIEMPOS

Sección:     ECONOMÍA

 

Los trabajadores de la empresa Dell’Acqua y ejecutivos de la Gobernación de Cochabamba acordaron realizar un cuarto intermedio hasta mañana por la tarde para dar fin al conflicto laboral, según informó el representante de los trabajadores, Edgar Cruz.

Más de 100 manifestantes sostuvieron ayer, durante todo el día, una vigilia en puertas de la Gobernación, mientras, al interior del edificio, se negociaba el pago de una deuda de 30 millones de dólares a la empresa constructora, para que ésta reanude las obras del tramo Epizana-Comarapa y, a la vez, pueda cancelar los sueldos a los obreros.

Al final del encuentro, que duró hasta las 21:00 aproximadamente, Cruz informó que hubo avances para el acuerdo, pero que el diálogo se estancó en un párrafo que necesitaba del visto bueno de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por lo que se decidió llevar el documento a La Paz en espera del aval de esta última.

“Si no nos atienden favorablemente, retomaremos las medidas de presión”, añadió Cruz a tiempo de mencionar que se consideraron nuevas marchas e incluso el bloqueo del camino antiguo a Santa Cruz. De cualquier manera, los trabajadores anunciaron que se quedarán en Cochabamba manteniendo la vigilia.

Las obras de rehabilitación del tramo Epizana-Comarapa, adjudicadas a la empresa Dell’Acqua, volvieron a paralizarse durante una semana, por la falta de pago a los 368 trabajadores dependientes de forma directa e indirecta de la empresa extranjera.

http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170419/cuarto-intermedio-lio-epizana-comarapa

 

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes