VÍAS BOLIVIA ASEGURA QUE LAS CARRETERAS ESTÁN “EN BUEN ESTADO”

Fuente:      EL PERIÓDICO

Sección:     REGIONES

 

VÍAS BOLIVIA ASEGURA QUE LAS CARRETERAS ESTÁN “EN BUEN ESTADO”

 

Una de las problemáticas constantes en el departamento de Tarija es la funcionalidad de las carreteras, desatando una serie de críticas del sector del autotransporte que exige la reducción del cobro del peaje de la empresa estatal Vías Bolivia; en respuesta,  el director regional, Michael Choque, explicó que el dinero recaudado es para el mantenimiento de las carreteras, que asegura se encuentran en buen estado.

“Se están haciendo grandes inversiones, acaba  de dar el presidente Evo Morales,  el compromiso de financiamiento del tramo de Palos Blancos hacia Caraparí”.

Explicó que de todo lo que recibe la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el 30 por ciento va al Gobierno Departamental para trabajos de mantenimiento, mientras que las carreteras municipales son financiadas con desembolso de las alcaldías.

Recordó que todos los recursos económicos recaudados por el Gobierno Nacional no alcanzan para el mantenimiento de las carreteras,  pero que  igual son financiadas por el Gobierno.

En tanto, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, discrepó de estas declaraciones expresando que la realidad es totalmente distinta.

“Todos sabemos que estos últimos meses  la ruta al Chaco es un problema circular, sabemos que hay inversión, que se están haciendo proyectos,  pero lamentablemente,  en esta situación es prácticamente incierto  circular”, declaró Castillo a elPeriódico.

“Sabemos que en la zona de la variante de Entre Ríos –  Canaletas no han dado paso”, criticó, además acotó que en Tapecua había camiones varados por el mal estado de los caminos.

El dirigente del transporte dijo que están ejecutando el control social a los trabajos realizados por la ABC.

“El peaje se paga sagrado, todos quienes circulamos en las carreteras pagamos”, acotó.

Los transportistas refieren que no es la primera vez que la ABC o Vías Bolivia argumenten que el dinero recaudado por los peajes no es suficiente para el mantenimiento, pero es una situación de la que ellos no son culpables, pues pagan el peaje, por ende, tienen derecho a exigir carreteras en óptimas condiciones. (eP).

Vías Bolivia asegura que las carreteras están “en buen estado”

 

 

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes