Fuente: LOS TIEMPOS
Sección: ECONOMÍA
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Mauricio Moreno, informó ayer que iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de la carretera Anzaldo-Toro Toro, que unirá a los departamentos de Cochabamba y Potosí.
“Se está trabajando en los trabajos preliminares para ya iniciar la orden de proceder con el contratista (…). Estimamos que en unos 15 a 20 días ya podríamos estar empezando”, informó a los periodistas.
Según Moreno, los preparativos están a cargo de la empresa supervisora contratada para esa obra, Connal S.R.L, y consisten en la validación del estudio a diseño final.
“Está también el tema de la liberación del derecho de vía”, complementó.
Según datos oficiales, la construcción de la carretera Anzaldo-Toro Toro estará a cargo de la empresa mexicana Calzada Construcciones S.A. de C.V., con una inversión de más de 65,8 millones de dólares.
Esa vía contará con cerca de 90 kilómetros de longitud, carpeta asfáltica de cinco centímetros y un ancho de vía de 7,30 metros, explicó. Esa nueva carretera unirá a las regiones de Arbieto, Tarata, Anzaldo, Tarapaya, puente de La Viña (Río Caine), Toro Toro y Caras.
http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170425/inician-trabajos-previos-carretera-toro-toro