Obras Públicas y transportistas acuerdan iniciar trabajos de mantenimiento en carreteras del norte de Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que tras un acuerdo firmado con la Federación de Transportistas 16 de Noviembre y la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans) se determinó que este 3 de febrero inicie el mantenimiento de carreteras del norte de Santa Cruz.

“Nosotros vamos a honrar con nuestros compromisos, estoy mostrando los acuerdos a los que llegamos. Hemos conformado grupos para ir a verificar al lugar, el lunes 8 de febrero, pero en estos momentos ya estamos con el personal y desplazando más cuadrillas”, dijo la autoridad, en entrevista con radio El Deber.

El pasado domingo y lunes, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y Vías Bolivia firmaron un acuerdo con la directiva de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre y la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans).

“Ayer (lunes) hemos desplazado la maquinaria nueva, es decir, no es la que estaba en el sector, se trata de equipos nuevos (…) estoy hablando prácticamente de la carretera que une a Pailas, Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón, también se ha firmado estos acuerdos para que podamos posibilitar más frentes de trabajo y ojalá no haya más lluvias por el sector”, explicó.

Agregó que “en más de 11 meses del gobierno de Jeanine Áñez no le hicieron mantenimiento a las carreteras, no le inyectaron un sólo centavo y eso acarreó que se deterioren las carreteras, al punto que alguna de ellas ya no sirven y podemos dar un ejemplo puntual como es el caso de Montero – Yapacaní”.

Ante este panorama, el Ministerio de Obras Públicas y la ABC iniciaron gestiones para conseguir recursos económicos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), trámites que han avanzado hasta un 60%.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas , Servicio y Vivienda.

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes