Se consolida el Viaducto Santa Cruz – Warnes que liberará el tráfico vehicular en la Red Vial Fundamental

El viaducto de la carretera Doble Vía Santa Cruz – Warnes ya es una realidad. Este miércoles, con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se inauguró la obra que liberará el tráfico vehicular de más de 22 mil vehículos al día de la Red Vial Fundamental y reducirá accidentes.

“El Viaducto Santa Cruz – Warnes es una muestra más de que se reinició la inversión pública para el departamento de Santa Cruz. Es una obra muy importante para el sector productor de la región y que hoy estamos entregando al pueblo, quienes son los beneficiarios”, aseguró en su intervención el Presidente Arce.

El puente, que está concluido al 100% y listo para entrar en funcionamiento, se sitúa en la progresiva 16+480 de la carretera Doble Vía Santa Cruz – Warnes, entre las urbanizaciones Satélite Norte e Integración Norte del municipio cruceño de Warnes.

La inversión total del proyecto es de Bs. 55.511.214,40. El 50 % lo designó el Gobierno Central (Unidad de Proyectos Especiales – UPRE) y el otro 50 % el Gobierno Autónomo del Municipio de Warnes.

El ministro Montaño recordó que el proyecto fue abandonado por el gobierno de facto “en menos de un mes lo hemos reactivado junto al gobierno municipal y la Administradora Boliviana de Carreteras (…) Es una obra moderna, segura y útil, les pedimos a nuestros hermanos bolivianos que lo cuiden y los disfruten”.

El Viaducto Santa Cruz – Warnes tiene dos vías de ascenso, dos de descenso y otras cuatro en la parte inferior del puente, sumando un total de ocho carriles. Los mismos permitirán el tráfico constante de vehículos livianos y de alto tonelaje.

La obra fue promovida en la gestión del exalcalde de Warnes, Mario Mario Cronenbold y el expresidente Evo Morales. “Hoy estamos culminado la obra, hoy lo estamos entregando”, puntualizó el mandatario de estado.

“El viaducto era de mucha necesidad para la población de Warnes, pues contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestro municipio”, declaró por su parte la alcaldesa de Warnes, Vanesa Uriona.

En el acto de inauguración participaron también representantes de las provincias de Warnes y organizaciones sociales.

Aspectos técnicos de la obra

La estructura comprende tres tramos de 25,6 metros de luz, cada una sostenida por pilotes. Tiene una longitud de 1.040 metros en total de norte a sur. Su estructura es de 732 metros lineales, cada rampa de acceso tiene 321 metros de extensión y un puente de 90 metros lineales.

La obra cuenta con señalización horizontal y vertical con separadores bidireccionales en las vías, los cuales garantizan la seguridad de los usuarios.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas 

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes