Ministro de Obras Públicas logra acuerdo con transportistas y desbloquean el centro de La Paz

Después de entablar un diálogo con representantes de transportistas, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, logró un acuerdo con el sector y cerca al mediodía el centro de la ciudad de La Paz fue desbloqueado.

El Ministerio se comprometió a anular la tarjeta de operaciones otorgada de forma ilegal por Iván Arias, quien ocupó el cargo de ministro de esta cartera de Estad durante el gobierno de Jeanine Añez.

“En la gestión de Iván Arias se otorgó tarjeta de operaciones a un sindicato de transporte mixto cometiendo infracciones a las normas administrativas, específicamente a la Resolución Ministerial N° 142”, aseveró.

Asimismo, Montaño adelantó que se harán las investigaciones correspondientes para identificar a los malos servidores públicos, que actuaron contra la normativa. “Muestro pruebas y aquí están las notas correspondientes del 9 de marzo de 2020, donde piden cambios de rutas y horarios y cambios de cabecera, estos cambios de cabecera no están previstos en la Ley General del Transporte”.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda.

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes