VÍAS BOLIVIA INICIA SUS OPERACIONES EN PUESTO MÉNDEZ CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

COM-V°B° (6/5/2022) La Administradora de Rodaje y Pesaje Vías Bolivia el día de hoy inicio sus operaciones de pesaje en el Puesto de Control “Puesto Méndez”, ubicada en el Departamento de Santa Cruz, tramo Montero – Portachuelo.

En el acto de inicio de operaciones estaban presentes representantes del Sector Transporte del Norte, FEDETRANS, Yapacaní de Santa Cruz y el Director General Ejecutivo de Vías Bolivia.

A momento del acto, el Director General Ejecutivo de Vías Bolivia Emilio Zurita mencionó que “esta es la obra de nuestro Presidente del Estado Plurinacional, al momento a nivel nacional tenemos 10 balanzas; 8 multiplataforma y 2 dinámicas. Uno está en el municipio de Rurrenabaque del departamento del Beni, con esto serían 12 balanzas a nivel nacional” manifestó Zurita.

El Puesto Méndez cuenta con una balanza dinámica, una tecnología de última generación, la cual permite que el vehículo no tenga la necesidad de estacionarse en la balanza ya que la fiscalización en el control de pesos y dimensiones se realiza en pleno movimiento.

Cuenta con un sistema automático de medición de dimensiones en alto, largo y ancho vehicular, contempla también un sistema de evasión la cual permite identificar a vehículos que evadan el proceso de control haciendo uso de cámaras de vigilancia con reconocimiento de placas y captura de imágenes.

El Director Ejecutivo también informó que ABC construye varios puestos de control a nivel nacional, “nuestra institución ABC, en la ruta doble vía La Paz – Oruro están construyendo 4 balanzas con las mismas características” dijo Zurita en el momento del acto.

Entre la tecnología que fue equipada a Puesto Méndez también está el sistema de clasificación vehicular, Panel de mensajes (mostrador del peso), altavoz, semáforos, barrera electromecánica,  impresora expendedora de tickets.

La infraestructura contempla dos habitaciones; uno para damas y otro para varones, dormitorio policial, dos salas; uno para el monitoreo y otro para el control policial, contempla una amplia área pavimentado para estibaje y cuenta con los servicios básicos.

Vías Bolivia dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda por normativa es la autoridad competente para administrar los pesajes, realizar los controles respectivos, con la finalidad de la preservación y conservación de las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) como establece la Ley N° 441.

   

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes