VÍAS BOLIVIA DURANTE LOS CONFLICTOS EN SANTA CRUZ PERDIÓ MÁS DE 6 MILLONES DE BOLIVIANOS EN RECAUDACIÓN

El Director General Ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita en conferencia de prensa informó que por el paro cívico la entidad perdió Bs. 6.642.104 millones de bolivianos en recaudación por el cobro de peaje y que algunos retenes han sido destruidos y quemados.

“Queremos denunciar que nuestro retenes de peaje en departamento de Santa Cruz han sido quemadas y destruidas, estamos hablando 4 retenes: el retén Quiser no los han quemado, hemos hecho una valoración y tenemos una pérdida de 70 mil bolivianos, la Estación KM 17 a la salida departamento de la ciudad de Santa Cruz hacia el aeropuerto no los han destruido y quemado tenemos una pérdida de 270. 811 Bs, no lo han quemado también el retén San Carlos donde tenemos una pérdida de 36.00 bs y finalmente el retén Puesto Méndez tenemos una perdida de 44 mil bolivianos, total hemos perdido en los 4 retenes Bs. 417.055” detalló la Autoridad Máxima Ejecutiva.

Zurita informó también que varias estaciones de peaje del departamento de Santa Cruz están tomadas por los cívicos, “en algunos de los retenes en el departamento de Santa Cruz los jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista no están dejando cobrar y lo han precintado… nosotros como funcionarios públicos tenemos el deber de recaudar para el mantenimiento de las carreteras de la Red Vial Fundamental” dijo la autoridad.

A momento la Autoridad Ejecutiva denunció que en algunos puntos de las carreteras de la Red Vial Fundamental, los cívicos están cobrando peaje, “quiero denunciar que en San Carlos… presumo que el comité cívico de San Carlos están cobrando peaje entre 70 a 100 bs… ¿de donde han sacado el tarifario?, el tarifario se hace con a través de un estudio correspondiente por la ABC… condenamos la actitud correspondiente de los bloqueadores en departamento de Santa Cruz” sostuvo la autoridad.

La autoridad también denunció que producto a la toma y quema de algunas estaciones en Santa Cruz, Vías Bolivia en ruta hacia el Beni perdió Bs. 30.528, en Cochabamba perdió Bs. 1.486.764, en Tarija perdió Bs. 8.060 y en el departamento de Santa Cruz 5.134.741 millones de bolivianos, haciendo un total de pérdida Bs. 6.642.104 millones de bolivianos.

Zurita indicó que se presentará una denuncia penal contra los autores intelectuales y materiales que perjudica la recaudación del cobro de peaje en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Direccion

Avenida del Policía, N°637, entre Calles Diego de Portugal y Avenida Ballivian Otero – El Alto

Contactenos

211 8200


Correo

contacto.vias@viasbolivia.gob.bo


Horarios de Atención

Lunes a Viernes