Reporte de Noticias

VIAS BOLIVIA INAGURA CASETA DE CONTROL MOVIL DE COBRO DE  PEAJE EN EL MUNICIPIO DE ANZALDO COCHABAMBA  

En coordinación con las autoridades municipales, asambleístas departamentales y organizaciones sociales. la  Administradora de Peaje y Pesaje, Vías Bolivia Regional Cochabamba, inauguró una nueva caseta de control movil de cobro de peaje  en el municipio de Anzaldo-Cochabamba. 

 Las autoridades electas de la región, destacaron el trabajo realizado de forma coordinada para beneficio de la población en general, logrando el mantenimiento de la vía, además de la generación de movimiento económico y de fuentes laborales directas e indirectas para la región. 

Wilfredo Quiroga Olmos, Director General de Vías Bolivia, destacó el trabajo coordinado de las autoridades, para lograr resultados que garantizarán el mantenimiento de la vía; además de generar movimiento económico en  la región , “siguiendo siempre el mandato de nuestro presidente Luis Arce, estamos  llevando gestión de gobierno a todos los rincones de Bolivia, esta caseta de peaje va generar fuentes de empleo directos e indirectos, además de comercio, elevando el costo de los terrenos, lo que implica mayor crecimiento económico para la región, se logrará mayor recaudación para el mantenimiento de la Red Vial Fundamental”, manifestó Quiroga.  

Asimismo, destacó que el trabajo es permanente y coordinado para el mantenimiento de carreteras, “hermano transportista, para que la Red Vial Fundamental se mantenga en optimas condiciones, le pido cumpla con el pago del peaje”, finalizó.    

La Asambleísta Julieta Veizaga Guevara aseguró que el trabajo conjunto de las diferentes instituciones, traerá progreso a la región, “este reten traerá progreso al municipio, a la provincia y en sí, a toda Cochabamba,  para nosotros en muy grato, porque es un beneficio, siempre pensado en el mantenimiento de la ruta, siempre agradeciendo al presidente Luis Arce Catacora porque se está haciendo gestión de verdad”, manifestó la asambleísta por la provincia Esteban Arce.      

A su vez el alcalde de Anzaldo manifestó su alegría por la presencia de las diferentes autoridades, indicando los beneficios del retén de peaje, “nosotros como municipio de Anzaldo, nos sentimos orgullos, recibiendo a nuestras instituciones, este reten coadyuvará con el desarrollo económico de la zona, (…) y así todos podrán contribuir para crecimiento de nuestro país”, señaló Emilio Pérez Cabezas, alcalde del municipio de Anzaldo-Cochabamba.  

Finalmente, el presidente del concejo municipal de Anzaldo destacó que gracias al trabajo coordinado se podrá garantizar el mantenimiento de la carretera durante los 365 días del año, “por primera vez garantizamos un cuidado permanente, solicitando siempre que los camiones con carga, respeten la norma vigente en el territorio nacional, manifestó, Cirilo Terrazas. 

La Administradora de Peaje y Pesaje, Vías Bolivia tiene la misión de Administrar el Cobro de Peaje y el Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares en la Red Vial Fundamental del Estado Plurinacional de Bolivia, de manera transparente, para aportar al mantenimiento y conservación vial.

FacebookInstagramTwitterTik TokYouTube