Prensa Vías Bolivia (13/09/2024).- Un 2 de agosto de 2008, La Administradora de Peaje y Pesaje Vías Bolivia inicia operaciones en el departamento de Cochabamba, con 16 estaciones de peaje, llegando a instalar 20 estaciones hasta la fecha.
Bulo Bulo, Confital, Aguirre, Parotani, Suticollo, Colcapirhua, son algunas de las estaciones instaladas en la Llajta, además Hauyllani de la ruta 4, es la que más afluencia vehicular tiene al igual que Ivirgarzama y Padresama en las rutas 23, 24, 5 y 7, convirtiendo a Cochabamba en el tercer departamento en recaudar mayores ingresos para el mantenimiento de la Red Vial Fundamental.
“Gracias a la gestión del presidente Luis Arce Catocora y nuestro ministro Edgar Montaño, la Administradora de Peaje y Pesaje Vías Bolivia, trabaja arduamente en la regional Cochabamba, logrando la certificación de balanzas de las estaciones de control de pesos y dimensiones vehiculares de Padresama e Ivirgazama (Chapare) junto a IBMETRO, también ejecutamos el mantenimiento de la infraestructura de las estaciones del km 10, Colcapirhua y Suticollo”, destacó el Director General Ejecutivo de Vías Bolivia, Germán Veliz Guzmán.
“Como regional Cochabamba, tenemos programado recaudar 152 millones de bolivianos y para la gestión 2025 nos planteamos recaudar 156 millones de bolivianos. El departamento de Cochabamba es el tercer departamento que más recauda y aporta al mantenimiento de la Red Vial Fundamental, la ruta 4 es la que tiene mayor afluencia vehicular”, destacó Celso Chumacero, Jefe Regional Cochabamba.
Vías Bolivia trabaja con sistemas de recaudación de peaje, pesaje y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental, con la finalidad de conservar el patrimonio vial e integrador de todos los bolivianos, en la Llajta operan en 20 estaciones al servicio de la familia cochabambina.