Vías Informa (26/11/24).- Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas y el Director General Ejecutivo de Vías Bolivia, German Veliz Guzmán, se realizó la prueba piloto del telepeaje (cobro electrónico de peaje) en la ciudad de El Alto. Este recurso tecnológico permitirá reducir costos, optimizar la productividad en la recaudación y garantizar medidas de seguridad en el tráfico vehicular.
“Nosotros tenemos 160 estaciones de peaje a nivel nacional, el telepeaje beneficiará a todas las personas que tenga su vehículo, la venta del Tag será a nivel nacional”, destacó el Director General Ejecutivo de Vías Bolivia.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño informó, “automáticamente se apertura el brazo de peaje, es rápido, sin estar haciendo el canje de recursos económicos por un ticket, el vehículo pasará directamente luego del cobro con el Tag (tarjeta), se pasó todas las pruebas correspondientes y en ese entendido también realizaremos las pruebas en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba para luego iniciar la comercialización”.
El dispositivo TAG recibe y envía información al pasar por debajo del pórtico de la estación de peaje, va montado en el parabrisas del automóvil.
Vías Bolivia, trabaja en ofrecer un servicio moderno con la implementación de equipos de última tecnología en nuestras estaciones para contar con el servicio de Telepeaje que se define como un sistema de cobro electrónico que permite la identificación automática de vehículos mediante el dispositivo “TAG”.
El Telepeaje facilita el cobro del peaje sin necesidad de que los vehículos se detengan, gracias a la lectura tecnológica que clasifica el vehículo y procesa el pago de manera automática.